Purificación de aguas residuales y resinas de intercambio iónico

eliminar los iones de dureza en un proceso conocido como "ablandamiento" a través del cual los iones de calcio y magnesio se intercambian por sodio o (2) desmineralización, utilizando resinas de intercambio iónico que tienen la capacidad de eliminar casi todos los minerales disueltos del agua, produciendo un producto final que puede disminuir considerablemente en iones disueltos en comparación con el agua embotellada.
 
Esto se debe a que las resinas de intercambio iónico distintivas se comportan como esponjas químicas y recogen impurezas a través de la transferencia o intercambio de iones positivos o negativos que se disuelven en el agua del alcohol polivinílico.
 
 
Usando la resina de intercambio iónico
 
Existen dos tipos generales de resinas de intercambio iónico (ligante para materiales cerámicos solubles en agua). Las resinas generalmente se empaquetan en tanques a través de los cuales se filtra el agua municipal o las aguas residuales, por ejemplo, y, a medida que ocurre el mercado, las impurezas se trasladan a las resinas. Las resinas pueden "limpiarse" o regenerarse para eliminar las impurezas y reutilizarse, básicamente, sin disminuir su capacidad para cuidar el agua. El proceso de regeneración puede ocurrir en el sitio o fuera del sitio en el lugar de un vendedor (conocido como "desionización de soporte" o "desionización comercial").
 
 El mercado elimina los iones no deseados en el agua y los reemplaza con los deseados que salen de las resinas. Este software de resina se utiliza ampliamente para garantizar la pureza y la calidad del agua de las plantas de producción industrial, las operaciones farmacéuticas y las instalaciones de energía atómica.
 
Usos adicionales de la resina fenólica.
 
Recubrimiento: basado en el tipo de fenol y la reactividad al calor, estas resinas se clasifican en cuatro categorías distintas. Estas resinas se pueden encontrar en varias formas, como fuertes, opciones y líquidos viscosos. Estos revestimientos tienen muchos atributos valiosos. Da inmunidad adecuada a los aditivos, disolventes y ácidos.
 
El polvo fenólico o de baquelita se puede usar para recubrir muchos materiales como cerámica, plástico y superficies metálicas. Como el polvo de baquelita proporciona una excepcional resistencia a la corrosión, se utiliza con frecuencia para recubrir tuberías de metal. Las aplicaciones del polvo se basan principalmente en sus propiedades físicas.
 
Adhesivos: también se usa principalmente como adhesivos, ya que el solvente lleva una unión resistente y resistente a la exfoliación. Se emplea en una variedad de industrias como calzado, construcción, automoción y muebles.
 
Compuestos de moldeo: el polvo de baquelita también se puede utilizar para moldear varios tipos de compuestos. Los artículos que se moldean con el uso del polvo muestran diferentes cualidades como la resistencia química y al fuego, mayor resistencia a la temperatura, etc.
 
Campo espacial: también se utiliza ampliamente en naves espaciales, cohetes y misiles, ya que es resistente a una temperatura elevada, resistencia a la erosión y algunas otras características atractivas. Junto con la industria aeroespacial, también puede utilizarse ampliamente en varias áreas diferentes.
 
A medida que avanza la tecnología, los adhesivos industriales también se vuelven más sofisticados. Ahora, es probable que encuentre un pegamento estéril, sensible a la presión o a base de agua para adaptarse prácticamente a cualquier uso industrial. Los adhesivos industriales son una alternativa convincente para cualquier rango de programas como encuadernación, empaque, construcción de mercaderías, corrugado, creación de ilustraciones artísticas y mucho más. Las ventajas prácticas y económicas de emplear un adhesivo de fabricación son bien conocidas en casi cualquier negocio.
 
Para más detalles sobre Mowiflex, visite el sitio web kuraray-poval.com.
 
Bio del autor:
 
Elie escribe para kuraray-poval.com y tiene seis años de experiencia escribiendo sobre temas que incluyen polimerización y adhesivos de grado industrial.

0 Comments Write your comment

    1. Loading...